+34 670 437 910 / +34 93 221 63 06 · POR E-MAIL

BARCOS NUEVOS BENETEAU

02 SEPTEMBER 2020 Charter , Novedades , Rutas y destinos

10 calas de fondeo que no te puedes perder

 

En BeCharter nos gusta recomendarte tips y lugares para que puedas visitarlos y disfrutarlos tanto como nosotros. Hoy queremos recomendarte 10 calas ideales para fondear y disfrutar de una jornada en barco, o incluso para pasar la noche.

 

Costa Brava

 

• Cala Futadera

La preciosa Cala Futadera es la que une Tossa de Mar con Sant Feliu de Guíxols. Su localización es perfecta para fondear, ya que permite protegerse de los vientos de Levante gracias al cabo des Pentiner. Sus aguas turquesas y su baja ocupación permiten disfrutar del maravilloso paisaje y poder contemplar los preciosos atardeceres. Se encuentra a unas 30 millas de nuestra base de l'Estartit.

• Aiguablava (Begur)

Aiguablava es la última playa del municipio de Begur. Su localización y la tranquilidad de sus aguas permiten que sea una ubicación perfecta para fondear. Gracias al cabo de la Punta des Mut, las embarcaciones pueden protegerse de los vientos de Mistral. Al igual que en Cala Futadera, sus aguas de color turquesa y su baja ocupación te permitirán disfrutar de su entorno natural y de su belleza paisajística. Se encuentra a unas 10 millas de nuestra base de l'Estartit.

Islas Baleares

 

Si buscas desconexión y tranquilidad, navegar por las Baleares es la mejor opción. Es por eso que desde BeCharter os recomendamos 4 calas en diversas zonas de todas la Baleares.

 

• Sa Foradada

En la isla de Mallorca encontramos una de las calas con el mayor encanto de las Baleares, Sa Foradada. Esta cala se conoce por el peculiar agujero que se puede encontrar en sus rocas. Sa Foradada es uno de los lugares más visitados de la isla de Mallorca por su increíble paisaje, sus aguas cristalinas y, por supuesto, por sus mágicos atardeceres. Es una cala ideal para poder fondear durante el día y también para poder pasar la noche, ya que su ubicación en la Sierra de Tramuntana la protege del viento del norte y del este. Se encuentra a 53 millas de nuestra base en Marina Palma Cuarentena y a unas 122 millas de nuestra base de Barcelona en el Port Olímpic.
 

• Cala Coves (Menorca)

La siguiente cala de las Baleares la encontramos en la isla de Menorca, Cala Coves al sur de la isla. Al igual que Sa Foradada, Cala Coves es una de las calas más espectaculares de las Baleares. Gracias a su conjunto de cuevas y rocas, esta cala es un sitio ideal para poder fondear tanto de día, como para pasar la noche y disfrutar de una luz espectacular al atardecer. Su ubicación permite a las embarcaciones estar protegidas del viento, especialmente del viento norteño, gracias a sus increíbles acantilados. Junto con su entorno paisajístico, las cuevas prehistóricas son el principal atractivo de Cala Coves. Cala Coves se encuentra a unas 113 millas de nuestra base en Marina Palma Cuarentena y a unas 162 millas de nuestra base de Barcelona en el Port Olímpic.

• Isla de Tagomago

De la isla de Menorca, nos vamos a la isla de Ibiza: una combinación de fiesta y de tranquilidad. En la costa norte de Ibiza encontramos la pequeña Isla de Tagomago, y al nordeste de la isla podemos encontrar la Olla de Tramuntana, una pequeña cala de aguas turquesas y un paisaje mágico, precioso y de inmensa quietud. Es un sitio perfecto para fondear y pasar la noche en las travesías a Mallorca, ya que el cabo de la Punta des Nius protege las embarcaciones del viento del sur, sudeste y sudoeste. Se encuentra a unas 68 millas de nuestra base de las baleares Marina Palma Cuarentena y a unas 165 millas de nuestra base de Barcelona en Port Olímpic.

• Isla de Cabrera

El último de nuestros destinos para disfrutar de las Baleares es la cala de la Isla de Cabrera, un archipiélago de islas e islotes, considerado Parque Nacional Natural Marítimo Terrestre, por lo cual es necesario solicitar un permiso para acceder ella. Cabrera se caracteriza por su singular belleza y su tranquilidad, gracias a su inexistente ocupación. Es considerado uno de los lugares más paradisíacos de las islas y un sitio perfecto para contemplar las estrellas. Entre las muchas calas de la isla de Cabrera, desde BeCharter recomendamos S'Espaumador como la cala ideal para fondear, ya que su ubicación protege las embarcaciones de los vientos del sur, sudeste y sudoeste. Además, su puerto tiene mucho encanto y es perfecto para poder pernoctar. Cabrera se encuentra a unas 36 millas de nuestra base en Marina Palma Cuarentena y a unas 178 millas de nuestra base de Barcelona en Port Olímpic.

Costa Daurada y Tierras del Ebro

 

• Cala Font

Nuestra primera localización en la Costa Daurada es la Cala Font, una de las calas que forma parte del Cabo de Salou. Esta cala es una auténtica maravilla, ya que está rodeada de pequeños acantilados, vegetación mediterránea y unas aguas cristalinas. Cala Font es uno de los lugares ideales para pasar una jornada en barco, ya que su ubicación es perfecta para fondear. La Punta del Cavall, en la Punta Grossa, protege las embarcaciones de los vientos del norte y del este. Además, está permitido tirar el ancla para el fondeo. Se encuentra a unas 5 millas de nuestra base en el Puerto de Cambrils.

• Cala Moros

La siguiente cala que recomendamos en la Costa Daurada se encuentra en el Perelló. La Cala Moros es una cala de aguas cristalinas y calmas, es un lugar aislado y su baja ocupación te permitirá disfrutar de su paisaje natural. Su ubicación te dará la oportunidad de pasar una jornada tranquila fondeando, gracias a la montaña que la rodea, y a la Punta dels Pins, que protege las embarcaciones de los vientos del noreste, este y sudeste. Asimismo, es un lugar autorizado para tirar el ancla. Se encuentra a unas 22 millas de nuestra base en el Puerto de Cambrils y también a unas 43 millas de nuestra base en Sant Carles de La Ràpita.

• Cap Roig

Cerca de la Cala Moros encontramos otro rincón precioso de la Costa Daurada, el Cap Roig. La playa de Perales situada en L'Ampolla, es una playa pacífica gracias a su baja ocupación. Goza de aguas limpias y cristalinas, y de un entorno paisajístico rural, ya que se encuentra a los pies de un acantilado. Su ubicación es perfecta para el fondeo, ya que la Punta de Pinyana y el Cap Roig protegen la zona y las embarcaciones de los vientos del norte, noreste, este y del sudeste. Se encuentra a unas 25 millas de nuestra base en el Puerto de Cambrils y también a unas 40 millas de nuestra base en Sant Carles de La Ràpita.

• Bahía del Fangar

La última de las recomendaciones de BeCharter es la Bahía del Fangar, que se encuentra en el Golf de l'Ampolla. La Bahía del Fangar se encuentra dentro de la Reserva de la Biosfera y es uno de los lugares más bonitos del Parque Natural del Delta del Ebro. La profundidad de la Bahía varía desde 1 metro hasta los 8 metros, ya que el fondo está repleto de algas que permiten que el ecosistema marino goce de gran diversidad biológica. Su ubicación es perfecta para fondear, ya que el Delta protege las embarcaciones de los vientos del norte, el oeste y el sur; además de que es un lugar apto para pernoctar. Se encuentra a unas 30 millas de nuestra base en el Puerto de Cambrils y también a unas 35 millas de nuestra base en Sant Carles de La Ràpita.

¿A qué esperas para visitar estas increíbles calas?

Nosotros te lo facilitamos con uno de nuestros chárters.

 

Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos, para que puedas disfrutar de una experiencia única en el mar.

info@becharter.com

(+34) 670 437 910


MÁS NOTÍCIAS DE ALTA MAR ¡GRUMETE!

Marina Cambrils: Nueva concesión de chárter en el Puerto de Cambrils

¡Tenemos muy buenas noticias! Y es que estamos felices de anunciaros que BeCharter, ha sido la ganadora del concurso público para la construcción y posterior explotación de la dársena de amarres para embarcaciones de chárter en el Puerto de Cambrils.

Seguir leyendo...

Destino Islas Columbretes: desconexión en la Costa Dorada

Sea cuando sea, navegar y el mar te ayudan a buscar esa desconexión que todos necesitamos. En el post de hoy, te traemos una ruta increíble para disfrutar de un fin de semana diferente.

Seguir leyendo...

CLIENTES & EXPERIENCIAS

En BeCharter buscamos siempre la excelencia para que tu experiencia en el mar sea la mejor.

Una experiencia increíble delante del Port Olímpic de Barcelona. ¡El patrón fue excelente!

Andreas
Berlin

En Oceanis 41.1