+34 670 437 910 / +34 93 221 63 06 · POR E-MAIL

BARCOS NUEVOS BENETEAU

05 DECEMBER 2019

Navegar en invierno: 4 consejos

Para al que navegar es un placer y no solo una actividad de verano, tener que esperar a las buenas temperaturas puede ser un suplicio. Salir a navegar en invierno tiene su encanto y sus ventajas. Por lo general, la navegación en invierno es más tranquila, los alquileres son más económicos y se puede aprovechar para no perder la práctica.

Consejos:

  1. Primer paso y fundamental: comprueba la predicción meteorológica. Si hay una previsión de mal tiempo, es preferible que aplaces tu viaje para otro día.

  2. Planifica la ruta para navegar aprovechando las horas de Sol. Es aconsejable evitar la navegación nocturna.

  3. Llévate la ropa adecuada para la ocasión. Los tejidos que mejor aguantan la temperatura son la ropa térmica o polar, los tejidos naturales (algodón o lana) se humedecen con el sudor y pueden hacer pasar frío. Abrígate con diferentes capas, es posible que durante el día necesites quitarte alguna. Lo importante es mantener el calor y la temperatura corporal. Acuérdate de abrigar la cabeza, las manos y los pies.
    ¡Importante! Combatir la humedad. Las capas exteriores tendrían que ser impermeables para protegernos del agua y la humedad, ya que la última aumenta la sensación de frío. Lo mejor es llevar siempre una muda de ropa, por si las moscas. Si la travesía es larga (más de 24 horas), te aconsejamos que las lleves dentro de una bolsa bien aislada ya que pueden coger humedad.

  4. Prepara alimentos y bebidas que te aporten energía. No hay una sensación más reconfortante que una bebida caliente en pleno invierno.

    ¿Te ha picado el gusanillo y quieres probarlo? A nosotros nos encanta la tranquilidad y serenidad de navegar en invierno. ¿Tienes más preguntas? Envíanos cualquier duda que tengas a info@becharter.com o por Instagram/Facebook.

Botas Dubarry
Chaqueta Hellyhansen

MÁS NOTÍCIAS DE ALTA MAR ¡GRUMETE!

El depósito de aguas negras y la prevención de vertidos en el mar

En BeCharter queremos promover las buenas prácticas en el mar, por ello hoy os hablamos del depósito de aguas negras.

Seguir leyendo...

CLIENTES & EXPERIENCIAS

En BeCharter buscamos siempre la excelencia para que tu experiencia en el mar sea la mejor.

Una experiencia increíble delante del Port Olímpic de Barcelona. ¡El patrón fue excelente!

Andreas
Berlin

En Oceanis 40