+34 670 437 910 / +34 93 221 63 06 · POR E-MAIL

BARCOS NUEVOS BENETEAU

31 JANUARY 2020 Medioambiente y espacio marino

Sostenibilidad y responsabilidad en chárter

Somos de los que salir a navegar es más que un placer, es una necesidad y, al mismo tiempo, cada día somos más conscientes del impacto que tiene la actividad de alquiler de barcos en el medioambiente. Por eso, para nuestra tranquilidad moral, para ser parte del cambio, y por nuestros clientes, este 2019 empezamos a implementar medidas para contribuir en la reducción del impacto en el medioambiente en el sector del chárter. Nuestro objetivo este 2020 es mejorar en este aspecto y concienciar al usuario.

Os preguntareis, ¿y cómo contribuís?, ¿y nosotros cómo podemos poner nuestro granito de arena? Estáis de suerte, este año publicaremos una vez al mes un artículo sobre como mejorar las prácticas sostenibles en la náutica recreacional, tanto a nivel de usuario de chárter como de empresa. Des de cómo gestionar los recursos y los residuos durante la navegación, a qué hacemos en BeCharter con las velas rotas y cómo escogemos los productos que utilizamos en la limpieza y mantenimiento de los barcos. ¡Todo suma!

El 11 de septiembre de 2019 recibimos la ISO 14001 (Sistema de Gestión Medioambiental) de la mano de Natalia Varela, Service Delivery Manager España, Portugal y Cuba, Business Assurance en Lloyd`s Register España. Sumándola a la ISO 9001 (Sistema de Gestión de la Calidad), somos la primera empresa de alquiler de embarcaciones en contar con ambas simultáneamente. ¿Qué implica la obtención de esta ISO? Sigue leyendo.

La certificación ISO 14001 demuestra el compromiso que tenemos en BeCharter con la mejora del desempeño en materia medioambiental. Indica que en la empresa nos preocupamos por el medio ambiente y que instauramos protocolos de cuidado y preservación del mismo, aportando tranquilidad al cliente ya que aseguramos que los procesos están regulados.

En BeCharter nos preocupamos por el medioambiente, pero no nos quedamos ahí, actuamos y trabajamos en la concienciación de nuestros  clientes. Por ejemplo, hay etiquetas situadas de forma estratégica en los barcos donde se indica como ser más responsable con el consumo y el uso (en este artículo os explicamos como utilizar el depósito de aguas negras), incentivamos a los usuarios a ser responsables, a contaminar lo menos posible, etc. Si nos enamoramos del mar, será más sencillo que tomemos conciencia de nuestras acciones.

¿Te gusta la náutica y te preocupa tu impacto medioambiental? En BeCharter te lo ponemos fácil. Llámanos al 670 437 910 o 93 221 63 06 o envíanos un correo si tienes alguna duda.


MÁS NOTÍCIAS DE ALTA MAR ¡GRUMETE!

El depósito de aguas negras y la prevención de vertidos en el mar

En BeCharter queremos promover las buenas prácticas en el mar, por ello hoy os hablamos del depósito de aguas negras.

Seguir leyendo...

Navegar en invierno: 4 consejos

Para al que navegar es un placer y no solo una actividad de verano.

Seguir leyendo...

Día Mundial del Medio Ambiente

Hoy os damos algunos consejos para hacer que vuestra salida al mar sea lo más respetuosa posible con el ecosistema.

Seguir leyendo...

CLIENTES & EXPERIENCIAS

En BeCharter buscamos siempre la excelencia para que tu experiencia en el mar sea la mejor.

Una experiencia increíble delante del Port Olímpic de Barcelona. ¡El patrón fue excelente!

Andreas
Berlin

En Oceanis 40